mejores cursos online deporte

Los infoproductos y los cursos online ya tienen un papel importante en la educación actual, pero además lo tendrán mucho más en la educación del futuro. Hoy en día se puede aprender casi cualquier cosa de manera online, y no es menos en el ámbito de la salud y el fitness.

El contenido se puede presentar de diferentes maneras, video, audio, texto, o una combinación de todos. En este sentido, cada persona preferimos una cosa u otra en función de cómo nos gusta aprender. Pero eso si, hay una serie de factores sobre la que toda formación online debe asentarse.

A continuación te voy a presentar estos tres pilares.

Qué tener en cuenta antes de elegir bien un curso online

Solución a un problema

Cualquier formación debe estar enfocada a la solución de un problema, o a resolver una necesidad formativa. Ya sea que quieres perder peso y ganar salud, cambiar tus hábitos alimenticios, aprender a recuperarte de una lesión, o cómo ayudar a otras personas a ganar músculo cuando hacen ejercicio.

De la misma manera, es muy interesante valorar la autoridad de los profesionales que presentan el curso. Por ejemplo:

  • Ver si ellos han pasado por la misma situación en la que tú estás.
  • Está bien comprobar la formación académica que tengan, pero es más importante la experiencia en el campo en cuestión.
  • De la misma manera, es muy importante sentir que empatizas con el formador. El mismo tema, tratado por diferentes personas, puede que tenga efectos diferentes sobre tu formación. Por lo que debes sentir que esa persona te sabe transmitir sus conocimientos.

Hoja de ruta y flexibilidad

Para lo que quieras aprender, o el aspecto de tu vida que quieras mejorar, necesitarás seguir un camino. Es muy importante que la formación tenga una hoja de ruta bien definida y ordenada para que la puedas seguir.

El equilibrio entre lo teórico y lo práctico es muy importante. Pequeñas dosis de teoría con práctica aplicada te ayudarán a afianzar conocimientos y hábitos.

Además de la hoja de ruta propuesta, es esencial que haya flexibilidad. Lo bueno de las formaciones online es que puedes hacerlas desde donde quieras y cuando quieras, por lo que hay que valorar el acceso de por vida para poder revisar los contenidos siempre que lo necesites, y para que puedas hacerlo a tu ritmo. Incluso si en la hoja de ruta propuesta hay una planificación temporal también.

Por último y no menos importante, los contenidos deben mantenerse actualizadoscon el paso del tiempo, en el caso de que la temática lo requiera.

mejores cursos online fitness

Comunidad y seguimiento

Durante la realización del curso te surgirán dudas, y es totalmente normal. Por lo que el hecho de que haya un buen soporte donde poder preguntar y resolvercuestiones es esencial.

Y por último y no menos importante, el poder de la comunidad. El poder intercambiar impresiones y compartir con otras personas que están en tu misma situación marca la diferencia. Ya sea a través de un grupo de Facebook, Telegram, o Discord, el sentirse arropado aumenta las probabilidades de éxito.

Conclusiones

En este artículo hemos visto la relevancia que van adquiriendo las formaciones online, y la que tendrán en el futuro. Hoy en día es posible aprender casi todo de manera online.

Todas las formaciones que analizo en GimnasioTop pasan debidamente por estos filtros antes de recomendarlas.

Es importante que al comprar o adquirir un curso online tengas claro qué problema te soluciona y qué cambio te promete. La hoja de ruta debe adaptarse a tu manera de aprender, y no debes olvidarte de aprovechar del poder de la comunidad.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *