Liberate de tu ansiedad por comer

Es posible que te preguntes cómo hacen las personas que no se acuestan y levantan cada día con la comida y su peso en sus pensamientos. O como a veces te encuentras pensando en algo que sabes que no deberías comer porque no te hace bien. Has probado de todo y aun así no has conseguido liberarte y conseguir controlar la ansiedad por comer y la pérdida de peso.

Lo cierto es que el curso libérate de tu ansiedad por comer es el primer paso para ayudarte a comprender tu situación y el problema. No te castigues. No toda la responsabilidad sobre tu estrés y el cómo combatir tu ansiedad de comer recae sobre ti.

En este artículo vamos a ver un análisis de esta formación, que pretende ayudarte a controlar la ansiedad por comer, controlar el estrés y la pérdida de peso. Toda la información que verás aquí está contrastada y verificada.

Antes de continuar, es importante resaltar que el contenido de una formación online se puede presentar de diferentes maneras, video, audio, texto, o una combinación de todos. Cada persona preferimos una cosa u otra en función de nuestros gustos.

Esto es lo esencial que debe de tener un curso online

Solución a un problema

Cualquier formación debe estar enfocada a la solución de un problema, o a resolver una necesidad.

De la misma manera, es muy interesante valorar la autoridad de los profesionales que presentan el curso. Como ver si ellos han pasado por la misma situación en la que tú estás, o sentir si empatizas con su manera de comunicar.

Hoja de ruta y flexibilidad

Es muy importante que la formación tenga una hoja de ruta bien definida y ordenada para que la puedas seguir. El equilibrio entre lo teórico y lo práctico es muy importante.

Además de la hoja de ruta propuesta, es esencial que haya flexibilidadpara que puedas hacerlo a tu ritmo. También es importante que los contenidos se mantengan actualizados con el paso del tiempo.

Comunidad y seguimiento

El hecho de que haya un buen soporte disponible donde poder preguntar y resolver dudas es esencial.

Además, hay que tener en cuenta el poder de la comunidad. El poder intercambiar impresiones y compartir con otras personas que están en tu misma situación marca la diferencia. Y sentirse arropado aumenta las probabilidades de éxito.

Esto que acabas de leer es un resumen, en este artículo profundizo en cómo elegir un buen curso online.

Lo que más me ha gustado

Una de las cosas que más me ha gustado es que tiene el enfoque claro. De la mano de Natàlia Calvet, coach y experta en hábitos saludables pondrás el foco en eliminar la ansiedad por comer. Para ello, trabajarás sobre tus emociones, los hábitos y la alimentación.

La hoja de ruta está dividida en 21 pasos. Algunos serán más prácticos y otros más reflexivos, y deberás reservarte entre 20 y 30 minutos al día para poner lo aprendido en práctica. Si un día no puedes por algún motivo no pasa nada, puedes retomarlo al día siguiente. La flexibilidad es importante.

En cuanto al seguimiento, tendrás acceso a la membresía de Natàlia llamada el Club Cuídate durante un mes, donde podrás preguntar cualquier duda y participar en las actividades del mismo, además de apoyarte en personas que están recorriendo el mismo camino.

Otra cosa que me ha gustado mucho es que tiene garantía de devolución de 7 días. Si estás dudando y finalmente no te convence, no pierdes nada por entrar.

esquema liberate de tu ansiedad por comer
ECHA UN VISTAZO A LA PÁGINA DEL CURSO
VIDEO GRATUITO SOBRE COMO LAS HORMONAS INFLUYEN EN LA ANSIEDAD

Análisis y Opinión del curso Libérate de tu Ansiedad por Comer en 21 Pasos

Antes de comenzar hay todo un módulo para ponerte en contexto y que no te pierdas. La verdad es que ayuda mucho a asentar las bases antes de empezar.

Como decía, el curso se desarrolla a través de 21 pasos, que van de menos a más. Cada día recibes un correo electrónico con la introducción al paso o al reto que toca. Algunos son más teóricos y otros más prácticos.

También te digo que está pensado para hacerse en 30 días, pero no te agobies si no puedes seguirlo al día. Tendrás acceso de por vida y no pasa nada si tardas un par de meses. Lo importante es la constancia. Es decir, no tendrás mejores resultados por ir más rápido.

Estos son los tres pilares sobre los que se desarrollan los 21 pasos:

Emociones

Aquí entenderás que las emociones son todas legítimas y que la comida no es la solución a los problemas emocionales. Una vez comprendido esto seguramente sentirás un gran alivio.

A través de una serie de ejercicios de introspección, entenderás el por qué recurres a la comida o qué te aporta en situaciones particulares. Y desarrollarás herramientas para no boicotearte y tener el control.

Por último y aunque sea lo primero a tratar, las emociones están presentes en todo el proceso de cambio, así que es importante no descuidar lo que aprendas en esta parte del curso.

Hábitos

Verás cómo los hábitos te ayudarán en tu camino. Los hábitos son atajos que tu cerebro utiliza para ahorrar energía. Unos hábitos bien programados serán tus mejores aliados.

Primero identificaras los malos hábitos para disponerte a eliminarlos. Después el objetivo es adoptar y afianzar nuevos hábitos saludables a través de las normas propias y la planificación.

Cuando planificas ya no te tienes que cuestionar nada cuando llegue el momento, solamente ejecutar. Es esencial planificar en momentos de calma, para que el ajetreo en el momento de tomar decisiones te afecte lo menos posible.

Algunos ejemplos de hábitos son:

  • Rodearte de comida sana que sabes que te hace bien
  • Comer despacio y de manera consciente.

Alimentación

En esta fase se proponen una serie de cambios que puede que te cuesten un poco, por lo que se requiere paciencia y no castigarte si fallas. En este sentido, recuerda que en realidad no fallamos, sino que coleccionamos aprendizajes.

Antes de comenzar, hemos de eliminar lo que sobra, principalmente los productos ultraprocesados. También descubrirás cómo es el plato ideal y como está distribuido.

Aprenderás la importancia de hidratarte bien, cómo empezar bien el día con un buen desayuno, y como cocinar con más verduras, frutas y hortalizas, proteínas y grasas saludables.

curso liberate de tu ansiedad por comer
ECHA UN VISTAZO A LA PÁGINA DEL CURSO
VIDEO GRATUITO SOBRE COMO LAS HORMONAS INFLUYEN EN LA ANSIEDAD

Bonus que complementan el programa

Para complementar el proceso anterior, también te llevarás una serie de bonus relacionados con alimentación y pérdida de peso:

  • Menú sano antiansiedad para 3 semanas.
  • Documento con ejemplos de menús saludables
  • Lista de la compra
  • Cómo eliminar el azúcar de tu alimentación paso a paso
  • Masterclass sobre maneras sanas de acelerar la pérdida de peso. Donde verás cuál es la mentalidad necesaria, cómo funciona la pérdida de peso, y herramientas para poner en práctica.
  • Mas recetas del club cuídate con sus listas de la compra correspondientes.

En mi opinión, los más útiles son los relacionados con las recetas, te servirán para coger ideas.

La Comunidad. Acceso a la Membresía del Club Cuídate

Esto es lo que más interesante me parece para complementar la formación. Porque te ayuda a interactuar con otras personas que hacen el mismo camino que tú para cuidarse y acabar con el estrés controlar la ansiedad por comer.

Dentro de la membresía podrás encontrar:

  • Planificaciones semanales con objetivos.
  • Actividades en directo de pilates, fuerza y otros entrenamientos para todos los niveles, que además se quedan grabados para que los hagas cuando tú quieras.
  • Menús semanales elaborados por un nutricionista.
  • Clases y seminarios temáticos una vez al mes.
  • Retos temáticos con premios.
  • Sesiones en directo de preguntas y respuestas.
  • Descuentos en tiendas y productos.
  • Quizás lo más importante, la comunidad. Gente como tú con tus mismos objetivos.

En general, está todo bien organizado en el grupo por un tutorial sobre cómo empezar, los menús semanales, descuentos del club, entrenamientos grabados en directo (de pilates, fuerza, etc), decálogos, webinars grabados, recursos sobre salud y bienestar, recetas clasificadas, etc.

Si decides apuntarte, te aconsejo que no demores mucho la realización del curso, porque al mes ya no tendrás acceso al club y perderás ese apoyo de la comunidad. Por otro lado, puedes continuar en el club con una suscripción mensual, y en la plataforma del curso también puedes continuar preguntando dudas, aunque no es tan interactiva como el grupo de la membresía.

Liberate de tu ansiedad por comer
ECHA UN VISTAZO A LA PÁGINA DEL CURSO
VIDEO GRATUITO SOBRE COMO LAS HORMONAS INFLUYEN EN LA ANSIEDAD

Opiniones sobre Libérate de tu Ansiedad por Comer en 21 Pasos

Aquí te pongo algunas opiniones de personas que han realizado la formación y que han conseguido controlar la ansiedad por comer, reducir el estrés y la pérdida de peso, y encontrarse más sanas.

“El que no está en esta situación creo que no puede apreciar la alegría que siento cuando me ofrecen algo que antes me provocaba una necesidad absoluta y no era capaz de negarme (aún sin tener hambre) y, ahora, soy capaz de identificar si me apetece o no, si tengo hambre o no, si prefiero comerlo o no. Recomiendo este programa al 100%. Para mí, ha sido mi salvavidas. Gracias Natàlia!”

Carmen

“¡Conocer a Natàlia me ha cambiado la vida! Hacía tiempo que estaba muy mal en relación con la comida…tengo diabetes y tenía obsesión por la comida. El curso de Natàlia me ha abierto las puertas hacia una vida mejor. Lo recomiendo con todas mis fuerzas, cariño y ánimo. Gracias, Natàlia”.

María

Mi experiencia en el programa ha sido de lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo. Y digo esto porque llevaba siete u ocho años con una ansiedad asfixiante, a punto de tirar la toalla descubrí este programa que me ha llenado de alegría y fuerza para conseguir los objetivos que me proponga. Estoy muy agradecida.

Esther

PUEDES VER MÁS OPINIONES AQUÍ

Conclusión

La finalidad de esta formación es mejorar tu relación con la comida y sepas como calmar la ansiedad por comer, y además sientas que tienes las herramientas para seguir trabajando en ello y mejorando.

La formación está más enfocada a mujeres, pero el contenido es perfectamente válido para cualquier persona.

Recuerda también que una de las cosas que más valor tiene es el acceso a la comunidad, así que aprovéchalo. Si estás dudando, el programa tiene también 7 días de garantía de devolución, no pierdes nada por entrar y verlo por dentro.

SI TIENES DUDAS, PUEDES PREGUNTAR A NATÀLIA POR WHATSAPP

Si tienes cualquier duda, te leo en los comentarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *